Escucha ahora

ADN Hoy


Sofofa criticó las indicaciones del Gobierno y llaman a modificar la reforma laboral

"No entendemos la decisión del Gobierno y vemos un manejo confuso en materia económica", señaló Hermann von Mühlenbrock.

Sofofa criticó las indicaciones del Gobierno y llaman a modificar la reforma laboral
Luego que el Gobierno ingresara las indicaciones a la Reforma Laboral, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) criticó la decisión de la autoridad de no resolver las falencias que presenta el actual proyecto.

“No entendemos la decisión del Gobierno y vemos un manejo confuso en materia económica. Al mismo tiempo que realizan recortes presupuestarios por el negativo escenario económico y llaman a los actores privados a proponer medidas pro crecimiento, impulsan una Reforma Laboral que tendrá efectos negativos en el desempeño económico del país y su productividad”, aseguró Hermann von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA.

En esta línea aseguró que ayer, tras pedir una extensión en el plazo para el ingreso de indicaciones, el ministerio del Trabajo ingresó las modificaciones al proyecto que se discute actualmente en el Senado, introduciendo el concepto de “adecuaciones necesarias” durante la huelga, la obligatoriedad de negociar con empresas inter empresas en determinadas circunstancias, los requisitos para la constitución de sindicatos en micro y pequeñas empresas, entre otros.
 
“La idea de “adecuaciones necesarias”, como lo ha llamado el Gobierno, es un eufemismo que pretende quedar bien con todas las partes. Pero lo cierto es que no resuelve el problema, sino que lo profundiza, dando espacios para la interpretación individual lo que nos llevará a una judicialización de las relaciones laborales y que no evitará la paralización de las empresas”, planteó el presidente de los industriales.