Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sobrino de Jaime Guzmán sobre Boric y Orsini: "Estaban jugando a ser groupies de banda de rock"

El también subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, fustigó la visita que realizaron los diputados al exfrentista Ricardo Palma Salamanca en París.

Sobrino de Jaime Guzmán sobre Boric y Orsini: 'Estaban jugando a ser groupies de banda de rock'

Maite Orsini y Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

El sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, acusó que en el crimen de su tío "ha sido imposible encontrar justicia" y criticó duramente la visita de Gabriel Boric y Maite Orsini al exfrentista Ricardo Palma Salamanca en París.

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, el actual subsecretario de Hacienda sostuvo que "así como hoy la izquierda exige justicia, y lo ha hecho los últimos 25 años, en este caso mi familia también la pide".

Moreno reconoció que "efectivamente en algunos casos específicos puede que nos hayamos encontrado con un sistema que busca la impunidad de las personas que estuvieron involucradas en este asesinato". 

"Mi abuela murió sin que hubiese justicia por su hijo asesinado, y es tarea nuestra como familia continuar esa tarea de encontrar esa justicia que nos va a dar una paz y finalmente poder mirar hacia un futuro desde una perspectiva distinta", puntualizó.  

El abogado también arremetió contra los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Maite Orsini, quienes visitaron a uno de los condenados por el asesinato a Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, quien se encuentra en calidad de asilado político en París.

"Ellos tienen una responsabilidad pública y sentí que estaban jugando un rol más de groupie de banda de rock que asumiendo el papel que les corresponde, que es representar al país y a sus distritos en el Congreso", fustigó.

Moreno acusó que "si estamos hablando de una izquierda renovada, nueva y que encarnaría en estos dos diputados, tanto Boric como Orsini, me parece que quedaron en deuda finalmente con su responsabilidad".

Te puede interesar: Comisión de Ética declaró admisibles recursos contra Orsini y Boric por reunión con Palma Salamanca

X