Escucha ahora

Música en ADN


SML y Caso Hornos de Lonquén: Podemos asegurar que se trata de un asesinato masivo

El director del servicio Patricio Bustos destacó en ADN que lograron la verdad científica y ahora "tenemos que avanzar en los procesos judiciales".

SML y Caso Hornos de Lonquén: Podemos asegurar que se trata de un asesinato masivo
Servicio Médico Legal (SML) logró identificar los restos de las 15 víctimas del denominado caso Hornos de Lonquén. Estas personas habían sido detenidas en la localidad Isla de Maipo en 1973 y sus restos fueron inhumados ilegalmente y encontrados en 1979 en los Hornos de Lonquén.

En conversación con Radio ADN el director del SML Patricio Bustos destacó el trabajo forense y aseguró que con esto se logró “quebrarle la mano a un monto de impunidad”.

“Tenemos la verdad científica y ahora tenemos que avanzar en los procesos judiciales. Estas personas están identificada por adn y la causa de muerte es politraumatismo”, señaló.

Con esto Bustos explicó que están en condiciones de asegurar que las víctimas fueron secuestrados por civiles y miembros de los aparatos represivos que operaban en ese momento.

“Esto se trata de un asesinato masivo y que no hay ninguna certeza de saber en qué condiciones esta gente fue arrojada cobardemente en la mina”, añadió.