Escucha ahora

Música en ADN


Sindicato emplaza a minera Escondida a reunirse a "la brevedad" por "temas urgentes"

Piden "resolver satisfactoriamente tres materias que han sido introducidas por la propia empresa en la última oferta que presentaron".

Sindicato emplaza a minera Escondida a reunirse a

Minera Escondida. Foto:

El sindicato de minera Escondida llamó a la compañía a reunirse a la brevedad en Antofagasta para tratar "temas urgentes" y así alcanzar un acuerdo.

Afirman que la empresa debe "resolver satisfactoriamente tres materias que han sido introducidas por la propia minera en la última oferta que presentaron" y que estos puntos "impidieron desarrollar una negociación normal de mutuo acuerdo".


 

Los reclamos son por la "disminución de un 14% de las remuneraciones y nuevas prácticas de trabajo que hacen más extenuante y exigente la prestación de servicios".

Asimismo, modificaciones en el tiempo de descanso, ya que exigen que los trabajadores se presenten 40 minutos antes y arriben 40 minutos después de cada jornada.

El sindicato pide que la empresa les entregue de manera escrita una respuesta o propuesta a estas materias, y si les parece idónea y suficiente, por fin podrán avanzar a una segunda etapa que los lleve a un acuerdo.


 
X