Escucha ahora

Ciudadano ADN


Sindicato de Minera Escondida: Somos nosotros los que hemos hecho ganar a la empresa

Carlos Allendes, representante de los trabajadores del sindicato de la compañía, dio más detalles de las negociaciones.

Sindicato de Minera Escondida: Somos nosotros los que hemos hecho ganar a la empresa

Carlos Allendes en Mediodía en ADN. Foto: adnradio.cl

El vocero de los trabajadores de Minera Escondida, Carlos Allendes, entregó una actualización de los debates y conversaciones que se viven en las minas de Antofagasta, donde el sindicato permanece en un periodo de huelga que surgió por la reducción de los sueldos de los funcionarios frente a las ganancias que ha obtenido la empresa.

“Lo que gana Minera Escondida no lo gana ninguna minera del mundo”, expresó el dirigente sindical al referirse a la productividad del sector. “Somos altamente productivos y somos nosotros los que lo hemos llevado allí, por lo que necesitamos compartir lo que ellos ganan, pero no podemos pelear para que nos intenten reducir los costos para retribuirles a los inversores”, agregó.

El Sindicato tiene además la intención de reunirse con el Ministerio del Medio Ambiente por los campamentos de la villa San Lorenzo en la mina por lo que buscan una conversación pronta, por el grupo de trabajadores se encuentra evaluando su asistencia.

“Se ha intentado criminalizar el movimiento, pero acataremos toda la resolución y las condiciones de los servicios básicos para los trabajadores está completada”, informó Allendes actualizando lo que ha acontecido con la huelga que busca mejoras en la calidad de su ambiente laboral, por las cuales afirmó que deben ser solucionadas con urgencia.

X