Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sin avances culmina negociación entre Colegio de Profesores y Subsecretaria de Educación

Entre los puntos abordados se encontraban la deuda histórica y la violencia hacia los profesores.

Sin avances culmina negociación entre Colegio de Profesores y Subsecretaria de Educación

Profesores movilizados. Foto: Agencia Uno

La reunión entre el Colegio de Profesores y la Subsecretaria de Educación terminó sin grandes avances. Esta instancia buscaba llegar a un consenso sobre la deuda histórica hacia los docentes y en el aumento de su seguridad.

Ante la posibilidad de un nuevo paro del gremio, Mario Aguilar, presidente de la coalición,  indicó que este dependerá de la respuesta que entregué el Mineduc a sus peticiones y a lo que se determine en la futura asamblea a efectuarse a fines de septiembre.

"Al cerrar la reunión, le dijimos 'subsecretario, ustedes tienen que tener conciencia que la respuesta que nos traigan el próximo lunes 24 tiene que ser una respuesta con soluciones reales, porque en caso contrario, nuestros colegas sencillamente van a tomar la decisión de incrementar la movilización y por lo tanto, pasar a la fase de movilización prolongada' ", señaló.  

Estas negociaciones se dan a un poco de más de un mes de que Marcela Cubillos asumiera la cartera de Educación y en donde ya ha tenido que hacer frente a un paro docente de 24 horas y a una marcha nacional por la educación.

X