Escucha ahora

Mediodía en ADN


Siete carabineros (r) fueron condenados por caso "Hornos de Lonquén" por muerte de 15 personas

El Fisco, en tanto, deberá pagar más de $5 mil millones a los familiares de las víctimas.

Siete carabineros (r) fueron condenados por caso 'Hornos de Lonquén' por muerte de 15 personas

El caso Hornos de Lonquén. Foto:

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, sentenció a 7 carabineros (r) por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y secuestro simple de 15 personas de Isla de Maipo, ocurridos en octubre de 1973, y cuyos restos fueron encontrados en 1978 en unos hornos en la localidad de Lonquén.

En la resolución, la magistrada condenó como autores de los delitos de secuestro calificado a Marcelo (Lautaro) Castro a la pena de 20 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado.

David Coliqueo, Justo Ignacio Romo, Félix Sagredo, Jacinto Torres y Juan José Villegas recibieron 15 años de cárcel como autores de secuestro calificado. Mientras que Pablo Ñancupil fue condenado a 15 penas de 60 días de presidio como autor de secuestro simple.

En el aspecto civil se condenó al Fisco a pagar la suma total de $5.540.000.000 a los familiares de las víctimas, según la distribución de montos que se explicitan en el fallo.

X