Escucha ahora

Música en ADN


Sesenta y seis instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad el próximo 17 de mayo

Entre ellas, hay 30 comunas, lideradas por alcaldes de todo el espectro político.

Sesenta y seis instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad el próximo 17 de mayo

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Sesenta y seis instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad y/o iluminarán sus edificios con los colores del arcoíris, el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Junto a la iluminación de La Moneda con los colores del arcoíris, todas las sedes del Injuv, la Biblioteca de Santiago y la Seremi Metropolitana de la Mujer,  así como algunos gobiernos regionales izarán la bandera de la diversidad sexual y de género.

El despliegue de la bandera tendrá además lugar en 30 municipios, siendo los más recientes en sumarse Conchalí (Rene de la Vega, Indp), San Joaquín, (Sergio Echeverría, Ind-PS), Ñuñoa (Andrés Zarhi, (Ind-RN), La Pintana, (Claudia Pizarro,  DC),  Calle Larga (Nelson Venegas, PS) y Estación Central (Rodrigo Delgado UDI).

“Con estas comunas suben a 30 los municipios que izarán la bandera. Valoramos especialmente que el alcalde Zarhi diera luz verde al izamiento, cumpliendo la promesa asumida, en tanto la Dirección Jurídica se había opuesto a la media sólo porque la campaña es impulsada por el Movilh. Este veto homofóbico felizmente no prosperó en Ñuños” , dijo el dirigente Rolando Jiménez. 

null

null

X