Escucha ahora

Trasnoche ADN


Servicio de Salud Metropolitano Central decidió reemplazar al director del Hospital de Maipú

Ricardo Saavedra fue cesado de las funciones encomendadas y en su lugar asumirá Ramiro Zepeda. La decisión se tomó tras conocerse la suspensión de las cirugías de riesgo.

Servicio de Salud Metropolitano Central decidió reemplazar al director del Hospital de Maipú
El Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) decidió cesar de las funciones encomendadas al director del Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, Ricardo Saavedra, y designó en su reemplazo a Ramiro Zepeda, exjefe de turno de la unidad de emergencia del Centro de Referencia de Salud de Maipú.
 
La determinación se tomó luego que el  Centro de Investigaciones Periodísticas Ciper, informara que se suspendieron todas las intervenciones quirúrgicas de riesgo, debido a “fallas graves en el sistema de ventilación (…) podrían provocar que el aire contaminado con infecciones reingrese al establecimiento”, entre otras falencias consideradas graves.

"Nos sorprende este cambio en la dirección. Desconocemos la razón que tenga el Minsal, pero si los cambios que proyecta abren la puerta a encontrar una solución a la puesta en marcha del hospital, bienvenido sea", dijo el alcalde de Maipú, Christian Vittori. 

 De acuerdo con el SSMC, el Hospital El Carmen, el primer recinto concesionado que se inauguró en diciembre, cuya construcción y operación están a cargo del consorcio español San José-Tecnocontrol, debería estar funcionando al 100% de su capacidad en el próximo mes de octubre. 
X