Escucha ahora

Mediodía en ADN


Sernam: Aún hay hombres que creen que pueden tener violencia en todo aspecto contra las mujeres

Ante el femicidio que se conoció este jueves en Ñuñoa, la ministra Loreto Seguel enfatizó que la violencia se debe atacar en su conjunto, no solo en contra de la mujer.

Sernam: Aún hay hombres que creen que pueden tener violencia en todo aspecto contra las mujeres
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Loreto Seguel, condenó el crimen que quedó al descubierto este jueves en Ñuñoa, en que un sujeto luego de asesinar a golpes a su pareja la llevó a un centro asistencial con el argumento de que habían sido asaltados.

"En Chile todavía hay hombres que creen que pueden tener violencia en todo aspecto contra las mujeres y, por supuesto, eso es condenable y, a seguir trabajando firme con tolerancia cero por eso", afirmó la secretaria de Estado en diálogo con ADN Hoy.

Seguel afirmó que el tema de la violencia se debe atacar en su conjunto, no solamente en contra de la mujer, y que es un problema de múltiples causas.

"El tema de la violencia, venga de donde venga y vaya a donde vaya, sean hombres, mujeres, es condenable y también se está trabajando", expresó y recordó el dicho tradicional de "quien te quiere te aporrea", que afirmó debe pasar a ser "quien te quiere te cuida, te respeta". "Y eso va en las dos dimensiones, mujeres y hombres", agregó en ADN Radio Chile.

"Lo que pasa es que es una realidad en Chile que la gran mayoría de las personas que se ven sometidas a violencia o en que llegamos a este tipo de crímenes terminan siendo mujeres. Por lo tanto, allí hay un énfasis especial. (…) Estamos hablando el tema de niños, el tema de hijos, el tema de hombres y finalmente este es un tema cultural, un tema educacional", subrayó.