Escucha ahora

Música en ADN


Seremi Metropolitano Transportes: Habrá disminuciones en flujos de transporte público el domingo

Matías Salazar manifestó en ADN que las medidas permitirán tener "una oferta de servicio de transporte público muy cercana a la normalidad".

Seremi Metropolitano Transportes: Habrá disminuciones en flujos de transporte público el domingo

Agencia Uno

El seremi metropolitano de Transportes, Matíaz Salazar, analizó en la Prueba de ADN el paro de conductores del Transantiago en la misma jornada que se disputará el SuperClásico.

El funcionario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dijo que tienen un plan de tres partes: "El primero es el refuerzo de personal policial en las inmediaciones del estadio y en los ejes principales del transporte público. Una coordinación entre las empresas de buses, carabineros y las autoridades de transportes, para efectos de detectar posibles hechos de vandalismo y responder rápidamente. Y en tercer término una coordinación propia de autoridades en el lugar, para tomar decisiones en caso de que se produzcan eventos más complejos".
 

Sobre el paro, Salazar manifestó que "estimamos que movilización de los conductores el día domingo va a haber. Esta va a estar focalizada en dos empresas, a nuestro juicio, y que efectivamente va a haber unas disminuciones en los flujos de transporte público".

Ante esto, el seremi recalcó que "hemos previsto utilizar buses de otros servicios que ese día no operan (...) para los efectos de suplementar estos servicios. En consecuencia, creemos que va a haber una oferta de servicio de transporte público muy cercana a la normalidad".