Escucha ahora

Pauta B


Seremi de Transportes calificó de "graves y complejas" las amenazas de taxistas

Matías Salazar presentó una demanda por hostigamientos en redes sociales, seguimiento a su casa particular y un intento de atropello en el centro de Santiago.

Seremi de Transportes calificó de

Matías Salazar. Imagen de archivo. Foto: Agencia Uno

El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, calificó como "graves y complejas" las amenazas que ha recibido por redes sociales por parte de taxistas y el intento de atropello del que fue víctima en el centro de Santiago.

"No me había tocador recibir  amenazas del tenor que recibí en esta oportunidad por redes sociales", dijo a la prensa.

"La gente debe entender que estamos frente a grupo reducido de malos taxistas, pero que tenemos buenos taxistas. Orgullosos de su oficio", agregó.

De acuerdo con una demanda presentada por los hechos, Salazar comenzó a recibir amenazas de muerte por Facebook el 25 de agosto. Para el 5 de septiembre, un día después de la detención de varios taxistas por bloquear el acceso al aeropuerto, la situación se complicó.  "Aproximadamente a las 10.00 horas, la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos", dice el documento.

"El mismo día, aproximadamente a las 17.00 horas, en circunstancias que el seremi Matías Salazar se encontraba caminando por calle Amunátegui en compañía de un asesor de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo", agrega. 

X