Escucha ahora

La Prueba de ADN


Separan a sacerdote por denuncia de abuso sexual contra un niño en Calama en 2003

El presbítero forma parte de la Parroquia Asunción de la Virgen.

Separan a sacerdote por denuncia de abuso sexual contra un niño en Calama en 2003

Parroquia Asunción de la Virgen. Foto:

La Diócesis San Juan Bautista de Calama inició este jueves una investigación en contra del presbítero Jordi Jorba Navarro, acusado de haber abusado de un menor de edad en 2003.

Así lo informó el obispo de la ciudad, Óscar Blanco, quien indicó que el sacerdote forma parte de la Parroquia Asunción de la Virgen.

"Este pastor tras conocer los antecedentes, resolvió iniciar la investigación previa que determine la verosimilitud de los hechos, indagatoria que estará a cargo de Humberto Ramírez, al tiempo que he determinado suspender de su tarea pastoral como también de la celebración pública de oficios religiosos al mencionado sacerdote", explicó.


El obispo de Calama, Óscar Blanco

 

Conforme lo indique la indagación, agregó, "se resolverá continuar con la investigación del caso, trasladándolo si correspondiere a la Congregación para la Doctrina de la Fe".

El obispo Blanco llamó a la comunidad a concurrir a la Diócesis San Juan Bautista ante eventuales denuncias de abusos contra menores con participación de algún sacerdote. Para comunicarse se dispuso el correo electrónico: escuchar.calama@gmail.com y un número telefónico +56 994180200.

X