Escucha ahora

Música en ADN


Sename: Justicia pidió medidas "urgentes y especiales" para niños con problemas de salud

La Corte de Apelaciones de San Miguel entregó su evaluación sobre la situación de los jóvenes atendidos en hogares del organismo.

Sename: Justicia pidió medidas

Servicio Nacional de Menores (Sename). Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de San Miguel reveló informe de la situacion de los menores con problemas de salud, residentes en hogares supervisados por el Sename, tras lo cual ordenó al organismo público tomar medidas "urgentes y especiales" al respecto.

El Poder Judicial señaló, a través de un comunicado, que "la Corte acordó remitir la información de los casos de una atención siquiátrica urgente al Sename, al Servicio de Salud y al Ministerio de Justicia y dispuso que un juez del tribunal se deberá constituir semanalmente en los hogares respectivos para verificar el estado de salud de los niños con problemas siquiátricos que requieran atención urgente y disponer las medidas pertinentes".

También se analizaron otros casos más complicados, como un hogar de Peñaflor, donde hay 26 niños con problemas de salud mental en tratamiento. A su vez, se revisaron las muertes de un niño de San Bernardo de sufría cáncer, de otro de Melipilla que tuvo una insuficiencia respiratoria global aguda, y de una niña de Buin que murió por causas que aún están en estudio.