Escucha ahora

Música en ADN


Sename: el 72% de los niños preferiría vivir en otro lugar

El informe calculó la satisfacción que tienen los menores dentro de las residencias.

Sename: el 72% de los niños preferiría vivir en otro lugar

Sename . Foto: Agencia Uno

Un reciente estudio analizó el bienestar subjetivo en niños que viven en centros residenciales de protección del Sename.

De acuerdo al informe, realizado por el abogado de la U. Alberto Hurtado, Harry Ortúzar, el 72% de los niños bajo protección del organismo preferiría vivir en otro lugar, consigna La Tercera.

Además, el 48% declara estar ‘poco o nada de contento’ de vivir en la residencia.

El texto consideró a 115 niños y adolescentes entre 8 y 17 años 11 meses, de 10 residencias de protección colaboradoras del Sename, las que se encuentran en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos.

A los jóvenes se le preguntó por el bienestar subjetivo, el cual indaga sobre las percepciones, evaluaciones y aspiraciones, positivas o negativas que las personas tienen de sus vidas.

Al respecto, Harry Ortúzar recalcó que existe una relación entre la percepción de bienestar y el tiempo en que los niños llevan en la residencia. "Quienes llevan menos de seis meses en la residencia tienen un bienestar general más alto que los que llevan más de dos años", enfatizó.

En esa misma línea, el investigador destacó que "el apoyo que perciben del director de la institución es el elemento más importante para que se sientan satisfechos en la residencia".

X