Escucha ahora

Pauta B


Secundarios cuestionan recortes de raciones alimenticias de Junaeb en INBA y Salesianos

Desde el Centro de Alumnos del INBA aseguraron que solo 500 estudiantes están recibiendo alimentación, y que cerca de 1200 se quedaron sin el beneficio.

Secundarios cuestionan recortes de raciones alimenticias de Junaeb en INBA y Salesianos

AgenciaUno

Secundarios cuestionan recortes de raciones alimenticias de la Junaeb, que afectan a estudiantes del INBA y del Liceo Salesianos de la Alameda. El primero inició, este martes, una jornada de reflexión que no descarta convertirse en paralización, de no tener respuestas desde la Junaeb.

"Nos vamos a movilizar ya que no tenemos comida, estamos hoy día en un paro ya que la respuesta que se nos da frente a la problemática de la comida, es que se botaba mucha", comentó Diego Arraño, presidente del Centro de Alumnos del INBA, a ADN: "Hoy día existen al rededor de 1200 estudiantes que están sin alimentación, son solamente 500 los que están comiendo en el colegio, siendo que es un colegio público".

Por su parte, desde el Liceo Salesianos de la Alameda, aseguran que "es un proceso muy lento, donde también se han enviado los papeles a última hora, y al parecer se ve un gran recorte de alumnos, donde el año pasado éramos más de 500 con el beneficio, ahora tenemos tarjeta interna", comentó Marcelo Correa, del Centro de Alumnos del establecimiento.

Desde la Junaeb, el Director Regional Metropolitano, Fernando Pérez, afirmó que "no hemos tenido quejas de un número muy significativo de establecimientos, pero hemos tomado las medidas de resguardo para asegurar que todos los estudiantes del INBA y del Salesianos, si son beneficiarios del progama de alimentación, no tengan dudas que la Junaeb va a entregar las raciones que faltan".