Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Secuestro y violación de niña de 10 años en Rancagua fue a cambio de dos bolsas de pasta base

Los responsables arriesgan presidio perpetuo calificado, la pena máxima del Código Penal chileno.

Secuestro y violación de niña de 10 años en Rancagua fue a cambio de dos bolsas de pasta base

Formalizados por secuestro de una niña de 10 años en Rancagua. Foto: Agencia Uno

Este domingo se realizó la audiencia de formalización a los responsables por secuestro, abuso sexual y violación de una niña de 10 años en Rancagua.

Se trata de un matrimonio identificado con las iniciales G.R.B y E.A.V.C., y un narcotraficante J.C.Z.

Los primeros habrían ejecutado la sustracción de la menor, a quien interceptaron en su vehículo Yaris plomo, mientras se dirigía junto a su hermano de 12 años a comprar en un almacén ubicado en Villa Bosques de Santa Clara .

El niño logró escapar, pero no pudo ayudar a su hermana quien fue entregada por el matrimonio al traficante a cambio de dos bolsas de pasta base de cocaína.


 

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, detalló que la niña sufrió "múltiples vejámenes sexuales por aproximadamente 4 horas".

Aprovechando un descuido de sus captores, la víctima logró huir del lugar pidiendo ayuda y finalmente reencontrándose con sus familias.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el matrimonio declaró haber estado cuatro días consecutivos encerrados en un motel consumiendo drogas.


 

El narcotraficante fue acusado como autor intelectual y material del secuestro, violación y abuso sexual de la niña.

Además, se reveló que las tres personas intentaron sustraer a otra menor de 9 años en Villa Los Tilos, quien afortunadamente logró escapar del lugar.

Los responsables arriesgan presidio perpetuo calificado, la pena máxima del Código Penal chileno. El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó que los tres imputados quedaran en prisión preventiva durante los 5 meses que dure la investigación. 

X