Escucha ahora

Ciudadano ADN


Sebastián Piñera posee el registro de "nopiñera.cl" y de otros diez dominios en internet

El exmandatario tiene a su nombre un total de once dominios, aludiendo tantos elementos positivos y negativos.

Sebastián Piñera posee el registro de

Sebastián Piñera en los primeros días de campaña municipal. Foto: Agencia Uno

El Ex Presidente Sebastián Piñera tiene once dominios de internet que están registrados a su nombre, entre los cuales destaca “nopiñera.cl” el cual registró en el 2007 y cuyo vencimiento será el 4 de octubre del 2017.

De acuerdo al diario El Mercurio, varios de esos dominios fueron adquiridos por el Ex Mandatario durante el primer periodo de Michelle Bachelet, como una medida de precaución para que ninguna persona externa se apropiara de ellas.

Entre las direcciones registradas se encuentra además “piñera.cl”, “sebastiánpiñera.cl” incluso el mencionado negativo llamado “nopiñera.cl”, cuyo contacto administrativo comercial y técnico corresponden a su hija Magdalena, más otros que no son de su propiedad que aluden tanto a valores positivos como negativos.

Frente a eventual carrera Presidencial, otros dominios han aparecido para promover otros candidatos motivados para participar como Fernando Atria,  abogado constitucionalista del Partido Socialista que posee “fernandoatria.cl” y “atria2017.cl”, los que fueron inscritos en septiembre de este año por Gabriel Ossandón, colaborador de profesional. Como también el caso del actual alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, que ya registró “delamazapresidente.cl”.

X