Escucha ahora

ADN Deportes


Sebastián Piñera: "Muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros"

El exjefe de Estado recalcó que los migrantes que cometen un ilícito deben ser expulsados.

Sebastián Piñera:

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El expresidente Sebastián Piñera se mostró partidario de la medida propuesta por Chile Vamos de endurecer las políticas migratorias en el país.

"Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal", sostuvo en conversación con La Tercera.

En esa misma línea, el exjefe de Estado indicó que "la actual normativa en materia migratoria es un decreto de ley del año 1975. Esto significa que nuestra legislación es la más antigua de Sudamérica".

Desde la oposición proponen -entre otras cosas- que los extranjeros que sean condenados por la justicia chilena sean expulsados y que, además, que se les niegue el acceso a nuestro país.

Al respecto, Piñera recalcó que "una de las innovaciones y mejorías que la nueva ley debe incorporar es facilitar la expulsión de aquellos migrantes que cometen delitos graves en nuestro país".

"Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población", añadió.