Escucha ahora

ADN Hoy


Sebastián Piñera: "Creo que Chile va por mal camino"

El ex Mandatario conversó en Revista Capital acerca del actual gobierno, la desconfianza de la gente hacia los político y el Caso Caval.

Sebastián Piñera:
El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera fue entrevistado por la Revista Capital, en el que conversó del actual gobierno, la desconfianza y el Caso Caval. "Una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y cuando fui electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo más cercano. Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”, afirmó. 

También, el ex presidente entrego su opinión acerca de la desconfianza de la gente hacia los políticos, los empresarios y la Iglesia: “Sin duda que hay un grave problema de confianza y credibilidad. No hay confianza de la ciudadanía hacia los políticos, los empresarios, la Iglesia y ése es un problema grave. Pero también hay un problema de desconfianza de los políticos, de los empresarios, de la Iglesia hacia los ciudadanos, porque no han tenido la suficiente disposición a escuchar y entender las demandas de la gente y, por lo tanto, eso se resuelve mejorando las prácticas, los hábitos y las conductas”.

El gobierno de Michelle Bachelet fue otro tema que Piñera destacó: "Lo que el gobierno actual está diciendo es: 'Mire, usted tiene derecho a todo porque alguien se lo quitó, se lo arrebató y nosotros se o vamos a devolver sin pedir nada a cambio'. Eso es mentira. Eso conduce al estancamiento y a la mediocridad". 

Además, el ex Mandatario está preoucpado del actual estado del país, en el que afirma que "creo que Chile va por mal camino. Eso es un producto de un mal diagnóstico del gobierno que podemos resumir en la lógica de la retroexcavdora, pensar que los chilenos queríamos tirar por la borda lo que con tanto éxito y esfuerzo habíamos construido en los últimos 30 años”.