Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Se suicidó oficial (r) de la FACh Carlos Rey, procesado por violaciones a DD.HH.

El uniformado participó del asesinato de Arturo Díaz Jiménez, ocurrido el 1 de enero de 1974, en la población La Victoria.

Se suicidó oficial (r) de la FACh Carlos Rey, procesado por violaciones a DD.HH.

La Brigada de Homicidios concurrió para los peritajes. Foto:

Un nuevo procesado por violaciones a los derechos humanos tomó la decisión de suicidarse, justo en momentos en que iba a ser aprehendido por la Policía de Investigacioneds (PDI).

Se trata del oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Carlos Alberto Rey Cortés, vinculado al asesinato de Arturo Díaz Jiménez, ocurrido el 1 de enero de 1974, en la población La Victoria.

Los antedentes indican que el uniformado (r) estaba en su domicilio, de calle Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes, al momento en que personal de la Brigada de Derechos Humanos llegó para notificarlo.

Fue ahí cuando Rey Cortés se dirigió hasta el baño del departamento, donde acabó con su vida, razón por la cual equipos de la Brigada de Homicidios (BH) y de la fiscalía metropolitana Oriente concurrieron para los peritajes.

El suicidio del oficial en retiro es el tercero contabilizado entre implicados a violaciones a los derechos humanos. Los otros dos fueron Germán Barriga y a Odaniel Mena.

X