Escucha ahora

Mediodía en ADN


Se prohíbe el baño en playas de provincia de Curicó por fragata portuguesa

La especie conocida como "falsa medusa" es peligrosa para las personas, durante esta tarde se confirmaron cuatro casos de picaduras en la Región del Maule.

Se prohíbe el baño en playas de provincia de Curicó por fragata portuguesa

AgenciaUno

Después de que se registrasen cinco personas con picaduras de Fragatas Portuguesas en la provincia de Curicó, el Seremi de Salud de El Maule decretó la prohibición de bañarse en las siguientes playas de la zona:

Llico comuna Vichuquén.
Lipimávida comuna Vichuquén.
Rancura comuna Licantén.
Iloca comuna Licantén.
Duao comuna Licantén.

Seremi Salud Maule on Twitter

Fueron tres menores de edad, un adolescente y un adulto los afectados con picaduras de el organismo conocido como la "falsa medusa". 

Además el Seremi compartió algunas recomendaciones para quienes visiten el sector, dentro de las cuales se encuentra el no tocar esta especie marítima, incluso si está muerta, no caminar descalzo en las playas, y si debe trabajar en el mar, usar guantes, calzado y trajes de goma para evitar el contacto.

Además advirtió que en caso de picadura lo primero que se debe hacer es remover los tentáculos suavemente de la piel del afectado, usando guantes o pinzas (evitar tocarlos a toda costa), y luego lavar la zona afectada con agua de mar o salada. En caso de presentar síntomas como decaimiento, escalofríos, vómitos o fiebre, se debe acudir inmediatamente a un centro de salud.