Escucha ahora

ADN Deportes


Se llevó a cabo el proceso de reconocimiento de salas de cara a la PSU

Las autoridades en la materia hablaron acerca de la importancia del proceso de selección y aprovecharon de hacer un llamado a los estudiantes a la serenidad.

Se llevó a cabo el proceso de reconocimiento de salas de cara a la PSU

Reconocimiento de salas . Foto:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto con el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle; y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitaron el Liceo Augusto D’Halmar en Ñuñoa, en el marco de lo que fue el reconocimiento de salas para la rendición de la PSU, que se llevará a cabo este 28 y 29 de noviembre.

En la visita también estuvieron presentes otras autoridades, aunque la máxima autoridad del CRUCH señaló que la actividad simbólica busca “hacer un llamado a toda la ciudadanía sobre la relevancia cultura, cívica y educacional que tiene rendir las Pruebas de Selección Universitaria, un proceso que involucra el trabajo de 23 mil personas y que se extiende a lo largo de todo el territorio nacional”.

Además, Valle espera que los estudiantes “enfrenten con serenidad estas examinaciones” y que “no todo depende del resultado de las pruebas que rindan mañana, puesto que hay otros factores de selección en el sistema de admisión, asociados al desempeño que han tenido en el sistema escolar. Las notas de enseñanza media y el ranking son precisamente factores que atienden al trabajo y al desempeño que han tenido los estudiantes durante la enseñanza media”.

Como sabemos, 290.612 estudiantes están inscritos para rendir la PSU este año, de los cuales 153.665 son mujeres y 136.947 son hombres. En tanto, el 70.56% son estudiantes que egresaron este año de IV Medio (205.063).