Escucha ahora

Música en ADN


Se inició el juicio oral contra presuntos responsables del "Robo del Siglo"

Este martes declararán Mario Vásquez y Roque Quintanilla. Su abogado defensor aseguró que "no sólo no hay prueba directa, sino que no hay prueba alguna" contra los imputados.

Se inició el juicio oral contra presuntos responsables del

AgenciaUno

Este lunes se inició el juicio oral contra presuntos responsables del denominado "Robo del Siglo", que se llevó a cabo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en agosto del 2014, cuando varios individuos atacaron a los vigilantes de un camión Bricks y huyeron con un botín de 6 mil millones de pesos.

Son seis los imputados por el caso, que han sido identificados como Mario Vásquez, Roque Quintanilla, Fabián Olguín, Francisco Morales, Cristián y Alexis Niñoles.

"Como se va a acreditar en el juicio oral, logramos establecer conexiones entre ellos, que evidentemente dejarán en claro que en la medida que estaban conectados pudieran perfectamente estar vinculados para cometer el delito", comentó el Fiscal Metropolitano Occidente, Eduardo Baeza.

La Fiscalía busca condenas que superan los 15 años para los imputados. El Ministerio Público acusó a los presuntos responsables por robo con intimidación, receptación de vehículos y porte de armas y municiones.

Este martes declararán Mario Vásquez y Roque Quintanilla declararán. El abogado defensor de ambos imputados, Rodrigo Vargas aseguró que "no hay participación de Mario y Roque Quintanilla en este caso (...) no sólo no hay prueba directa, sino que no hay prueba alguna".