Escucha ahora

Música en ADN


Se duplicaron las personas intoxicadas durante estas Fiestas Patrias en la RM

La mayoría de los afectados se produjeron al interior del hogar. Se decomisaron 3.113 kilos de carne.

Se duplicaron las personas intoxicadas durante estas Fiestas Patrias en la RM

No hubo cierre de locales. Foto: Agencia Uno

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana informó este martes que el número de personas que se intoxicó durante estas Fiestas Patrias se duplicó respecto a las del año pasado.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, entre el 15 y el 20 de septiembre, hubo 38 personas que contrajeron una Enfermedad de Transmisión Alimentaria (ETA).

En 2015, hubo 17 personas resultaron enfermas en los dos brotes registrados en la capital -este año fueron 5-, mostrando náuseas, vómitos y diarreas.

Frente a las cifras, la Seremi de Salud subrayó que las intoxicaciones de este 2016, en su gran mayoría, se produjeron al interior del hogar (4 brotes con 35 personas enfermas).

En estas fechas, la autoridad sanitaria decomisó un total de 3.113 kilos de carne, sin prohibir el funcionamiento a ningún local.


Crédito: Agencia Uno

Hilo curado

En su informe, las autoridades sanitarias indicaron que, desde el 4 de agosto a la fecha, se registraron 37 notificaciones de accidentes por hilo curado, seis más que el año pasado.

Del total, 27 casos fueron reportados como leves, 8 casos como moderados y 2 tipificados como graves. De éstos, uno corresponde a un niño de 13 años que presentó corte de falange y otro a un hombre de 27 años que presentó un corte en su yugular mientras transitaba en moto por la Costanera Norte.