Escucha ahora

La Prueba de ADN


Se descarta el delito terrorista en el caso Luchsinger-Mackay

Eso sí, se mantuvo la culpabilidad de los implicados.

Se descarta el delito terrorista en el caso Luchsinger-Mackay

La Corte Suprema realiza audiencia de lectura del fallo por los recursos de nulidad en contra de la sentencia de los condenados en el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay. Jorge Luchsinger-Macka. Foto: Agencia Uno

La Sala Penal de la Corte Suprema, descartó el delito terrorista en el caso Luchsinger-Mackay, aunque mantuvo la culpabilidad de los tres condenados por la muerte de la pareja en Vilcún durante el pasado 4 de enero de 2013.

Tras realizarse el segundo juicio, la instancia acogió parcialmente la nulidad presentada por las defensas de los implicados, dictando una sentencia de reemplazo que recalifica el delito, quedando solo como incendio con resultado de muerte.

Frente a esto, los hermanos Tralcal vieron su condena de presidio perpetuo simple rebajada a 18 años, la misma que cumple el machi Celestino Córdova.

Por su parte, a José Peralino se le mantuvo la pena de cinco años de libertad vigilada, al ser el principal colaborador y delator en esta causa.

La decisión se tomó tras decisión unánime de los ministros de la Corte Suprema, puesto que no se hicieron de la convicción de causar alarma ni terror en la población en el hecho que terminó con el matrimonio.

X