Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Se abrió la octava plaza de bolsillo de Santiago

Gobierno regional invertiráotros $266 millones serán invertidos en una segunda etapa.

Se abrió la octava plaza de bolsillo de Santiago

La octava plaza de bolsillo capitalina. Foto:

Este miércoles se inauguró la plaza de bolsillo de Cumming, iniciativa pública-privada que convierte un antiguo lugar de estacionamientos aledaño a la estación de Metro en la octava zona de este tipo en Santiago.

El monto de las obras de habilitación del terreno perteneciente a Metro S.A. ascendió a $70 millones, que considera mejoramiento de estándar y la incorporación de servicios como baños, caseta de guardias, pavimentos y un escenario con pantalla led.

La licitación de arriendo tiene un plazo de tres años y la inversión aportada por el gobierno regional fue de $7 millones, lo que considera árboles crecidos, jardineras y juegos de terraza.

Según las autoridades, se ha invertido $216 millones en las ocho plazas de bolsillo de esta primera etapa y otros $266 millones se inyectarán en la segunda etapa (6 más).

Uno de los atractivos de la Plaza es que se ubica entre los barrios Brasil y Yungay por lo que esta intentará satisfacer la demanda turística con información de los principales hitos del sector.


 
X