Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sargento Gonzalo Zuñiga: 'He recibido amenazas de Carabineros'

El suboficial, en conversación exclusiva con ADN Noticias, informó amedrentamientos por denunciar las irregularidades cometidas por el ex jefe de escolta presidencial, Aldo Vidal.

Sargento Gonzalo Zuñiga: 'He recibido amenazas de Carabineros'

"Era lo menos que podía hacer un hombre de honor", afirmó el sargento de Carabineros, Gonzalo Zuñiga, en exclusiva a ADN Noticias, al referirse a sus denuncias formuladas hoy, luego de que descubriera las irregularidades que cometía el comandante Aldo Vidal, jefe de la escolta presidencial, al utilizar el auto fiscal para fines personales. Escuche audio

"Después de las palabras muy sensatas emitidas ayer por el ministro Vidal, a raíz de la renuncia de la subsecretaria de Transportes, en cuanto a que los vehículos fiscales son para uso fiscal, y tal como dijo la Presidenta de la República Michelle Bachelet, con el dinero de todos los chilenos no se juega", enfatizó el carabinero.

Agregó que "yo estaba siendo trasladado y cuestionado por el comandante Vidal", aseguró. Asimismo, indicó que la palabras del general Director de la institución, José Bernales, quien apoyó al cuestinado oficial fueron "soberbias", por cuanto desconoció estas denuncias efectuadas con mucha antelación.

"(Sus palabras fueron) soberbias, por cuanto desconoció a un órgano tan importante como la Contraloría General de la República y lamento sus palabras, siendo que en su discurso del 27 de abril del año pasado en la Escuela de Carabineros sus palabras me dieron fuerza para denunciar todos estos hechos irregulares y de corrupción al interior del cuerpo (de Carabineros)", enfatizó Zúñiga.

"También quiero desmentir a mi general Bernales cuando afirma que el comandante (Aldo Vidal) estuvo en Bosnia. Él jamás ha estado en Bosnia, nunca fue escolta del Presidente Lagos. Yo tengo conocimiento que fue escolta del Presidente Aylwin y de la Presidenta Bachelet", agregó.

Gonzalo Zúñiga dijo sentirse traicionado por "algunos hombres de la institición".

"No me siento traicionado (por Carabineros) porque la institución es excelente, pero sí por algunos hombres. Me sentí traicionado al escuchar ayer las palabras del general Bernales que volvía a quemarse por el comandante y eso no corresponde. Él piensa sólo en los oficiales, pero también debe pensar en el personal. También somos seres humanos y detrás de nosotros hay una familia", aseveró.

El uniformado está a la espera del dictamen de la fiscalía militar, que está viendo el caso,

"Estoy preocupado por mi situación, porque tengo tres hijos que querían ingresar a Carabineros y con esta situación no creo que logren ingresar a la institución, porque en mi hoja de vida va a quedar el antecedente de lo que hice, y lo que significó para un comandante, un oficial, y también lo que significó para el general Bernales", dijo Zúñiga.

El suboficial manifestó haber recibido amenazas y persecuciones en su contra.

"Durante los meses de diciembre y enero anduve igual que Manuel Rodríguez, me corté el pelo al cero, anduve con peluca, con barba, porque me hicieron seguimientos", explicó, agregando que "le escribí como cinco o siete correos electrónicos (a la Presidenta Bachelet) y no tuve nunca una respuesta. Eso me parece raro, porque yo también participé de los discursos donde manifiesta que con los dineros de los chilenos no se juega y en los cuales hace hincapié en la lucha contra la corrupción, y lo que me parece más grave es que en el entorno inmediato de la Presidenta, en la casa de Gobierno se cometan actos de corrupción", finalizó.

El sargento Gonzalo Zúñiga  tiene un hoja de vida intachable y estuvo destacado en los cuerpos de paz de la ONU en Haití y Bosnia.


X