Escucha ahora

Pauta B


Santiago está de fiesta: La capital de Chile cumple 475 años

Este viernes 12 de febrero, Santiago cumple 475 años desde su fundación. Aquí hay algunas actividades a las que puedes asistir.

Santiago está de fiesta: La capital de Chile cumple 475 años

Flickr @armandolobos

Este viernes, Santiago está de cumpleaños. La capital de Chile cumple 475 años desde su fundación el 12 de febrero de 1541, y hay muchas actividades para celebrar.

Más de 5 millones de personas viven en la capital, y todas ellas podrán disfrutar, si no salieron de la ciudad en sus vacaciones veraniegas, de una serie de actividades que ha preparado la Municipalidad de Santiago. La directora de Cultura de la comuna, Morgana Rodriguez, describió algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo a modo de celebración durante este viernes. 

Sernatur RM on Twitter

Todas las actividades que se llevarán a cabo entre las 10 de la mañana y 9 de la noche, estarán orientadas a recordarle a los santiaguinos que la capital en febrero es mucho más que vacaciones, calor y smog:

El casco histórico tendrá abiertos todos sus patios patrimoniales, y en algunos de ellos habrán actividades especiales, como por ejemplo en la Casa Rosada, donde los visitantes podrán acceder a una cata de vinos gratuita. 

En el patio de la iglesia La Mercer, Pablo Ugarte deleitará a los visitantes con un concierto íntimo. Además, la cineteca de la Moneda tendrá funciones especiales.

Para los nostálgicos, en el hall central de Correos de Chile, un grafólogo compartirá datos interesantes sobre el análisis de las letras, y se impartirá un taller para hacer cartas.