Escucha ahora

Música en ADN


Sampaoli declaró ante el fiscal Gajardo por asesorías verbales a la ANFP

El ex DT de la Roja está en la mira por los acuerdos con la directiva de Jadue.

Sampaoli declaró ante el fiscal Gajardo por asesorías verbales a la ANFP
Esta mañana, Jorge Sampaoli llegó hasta la Fiscalía Local de Ñuñoa para declarar ante Carlos Gajardo, quien lidera una investigación que busca esclarecer las irregularidades en la ANFP durante la gestión de Sergio Jadue, según informa La Segunda.

El interrogatorio de Gajardo tuvo como foco la arista del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Luego de Brasil 2014, Sergio Jadue le encargó a Sampaoli que "reformulara la carrera de técnico para que su idea de juego sea aplicada en los entrenadores que se forman", según indicó el ex presidente de la ANFP.

Una vez que estalló el escándalo en el fútbol mundial a raíz de las indagatorias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se supo que el ex DT de La Roja recibió US$ 200 mil (140 millones de pesos) por esa tarea. Sin embargo, desde el mismo Instituto Nacional trascendió que Sampaoli apenas hizo asesorías verbales.

Aunque no se confirmó que fuese a ser interrogado por otras aristas, no se descarta que el trasandino también sea cuestionado por otros elementos conflictivos que afloraron durante su traumática salida de la banca de La Roja. Por ejemplo, el pago de US$2,8 millones como premio por ganar la Copa América, monto que fue acordado tres meses después de obtenido el trofeo.