Escucha ahora

ADN Hoy


Salud establece retiro de alimento para bebés prematuros Nestlé por alerta alimentaria

El Minsal informó que se retirarán todos los lotes del producto NAN de la multinacional suiza.

Salud establece retiro de alimento para bebés prematuros Nestlé por alerta alimentaria

NAN Prematuros Nestlé

El Ministerio de Salud amplió a total la alerta alimentaria del producto NAN Prematuros de Nesté, luego de detectar valores elevados para el parámetro moho y la presencia de Staphylococcus aureus sobre los límites reglamentarios.

EL Minsal había detectado en un inicio la presencia en el lote L80190346AH, luego en el lote L80480346AT y finalmente en el lote L72080346AB. Con esto se bloquean todos los lotes del producto disponibles en el país.

El Gobierno hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir ni consumir NAN Prematuros de la transnacional suiza. Los lotes afectados han sido distribuidos en farmacias, hospitales, clínicas y en establecimientos de atención primaria de salud.

Nestlé emitió un comunicado en el que precisa que "si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto (...) lamentamos profundamente esta situación" y agregan que "estamos haciendo el retiro completo del producto, y desde el primer momento hemos estado coordinados" con el Minsal.

X