Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ruta del Maipo tendrá sistema 3x1 hacia el sur para Semana Santa

Sin embargo, habrán menos pistas habilitadas de lo que tenían en años anteriores.

Ruta del Maipo tendrá sistema 3x1 hacia el sur para Semana Santa

Foto referencial . Foto: Agencia Uno

Un fin de semana largo es el que se viene por el feriado santo durante abril y en Ciudadano ADN conversaron con el gerente comercial de Ruta de Maipo, Juan Pablo Chávez.

El encargado aclaró en primera instancia que "la plaza de peaje Nueva Angostura todavía no tiene free flow. Todos nuestros usuarios que viajen este fin de semana se van a dar cuenta que el centro de la plaza de peaje no existe. Estos pórticos de free flow recién van a estar en julio de este año".

El primer efecto que producirá estas modificaciones es que este año "durante esta Semana Santa vamos a tener menos pistas, menos vías hacia el sur", comentó su director.

Luego de informar este punto, describió el operativo que tendrá a partir del día jueves modalidad de 3x1, esto consiste en "tres pistas hacia el sur, desde el kilómetro 57, hasta Pelequén desde las 15:00 hrs. del jueves a la medianoche".

Por su parte, quienes viajen en el sentido contrario, del sur a Santiago, tendrán que planificar su viaje debido a que tendrán una vía a su destino.

El trabajo ha sido coordinado por diversas instituciones como: Ministerio de Transportes, Ministerio de Obras Públicas y Carabineros. Quienes estuvieron de acuerdo en que se aplique la modalidad de "peaje a luca" en ambos sentidos desde las 10:00hrs hasta las 15:00 hrs.

Cabe destacar que los camioneros tendrán esta misma modalidad durante la madrugada, entre la medianoche hasta las 07:00 hrs. Esto con el fin de promover el viaje nocturno, debido a que el jueves tendrán restricción de dicho vehículo.

Finalmente, se realizó el llamado a planificar el viaje, preferir usar tag y ver las condiciones del automovil antes de salir. Además, se recordó que los horarios peak son entre 18:00 hrs. y 22:00 hrs., que pueden extender el viaje en un 40% más.

X