Escucha ahora

ADN Noticias


Rodrigo Avilés: “No soy un mártir, pero le pudo haber pasado a cualquiera”

Rodrigo Avilés, joven agredido por un carro lanzaaguas en Valparaíso para el pasado 21 de mayo, habló en profundidad por primera vez sobre ese hecho.

Rodrigo Avilés: “No soy un mártir, pero le pudo haber pasado a cualquiera”
Rodrigo Avilés, el joven estudiante de letras de la UC que fue agredido por el chorro de un carro lanzaagua de Carabineros el 21 de mayo pasado, dio su primera entrevista en profundidad en la Revista El Sábado del Diario El Mercurio.

“De la agresión de Fuerzas Especiales claramente no recuerdo nada. Es que cuando aterrizas con la cabeza en la vereda, es difícil tener memoria”, afirmó Avilés. Y sobre lo mediático del hecho “No quiero que esto que viví vuelva a ocurrir. Yo no soy un mártir. Esto que viví le pudo y le puede pasar a cualquiera”, dijo.

Tras eso, Rodrigo ha vivido un periodo difícil, reconstruyendo lo ocurrido en aquella en tarde, recuperándose y desarrollando su opinión del hecho. “No creo que  quien disparó el chorro sea alguien que ande jugando a botar o herir gente. Aquí hay una responsabilidad que le cabe al Estado”, indicó Avilés.

Además, sus cercanos respondieron a todo lo que Avilés preguntaba. Tenía curiosidad y con ganas de saber más. “Con el tiempo, la reconstrucción empezó a ser un poco más detallada y minuciosa”, contó.

El estudiante seguirá ligado a la política, porque “es para mí una forma de vida” y también tiene el objetivo de volver a la Universidad en el mes de marzo para egresar este año.

Rodrigo Avilés nuevamente fue internado en el hospital clínico de la UC