Escucha ahora

ADN Noticias


Robo de celular reveló presunto abuso sexual de un funcionario contra menor de edad en Rengo

El hurto habría ocurrido al interior del establecimiento, mientras que el trabajador renunció voluntariamente al colegio.

Robo de celular reveló presunto abuso sexual de un funcionario contra menor de edad en Rengo

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Otra compleja situación por un posible abuso sexual, es la que sacudió a la Región de O'Higgins, esto cuando la filtración de imágenes íntimas, tras un robo, dejó al descubierto la situación entre un funcionario del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo y una menor de edad, estudiante del establecimiento.

Según las primeras informaciones, todo comenzó cuando a la menor le robaron su aparato móvil, en el propio colegio, para que horas más tarde se filtraran las imágenes íntimas, que la mostraría a ella junto a un funcionario del colegio manteniendo relaciones sexuales.

Sobre el caso, el Director Regional de la Superintendencia de Educación de O'Higgins, Christian Delso, informó que ya se tomaron las primeras medidas: "estamos recabando la información, sabemos que esto ya está en manos de la Fiscalía, pero nosotros lo que tenemos que asegurarnos, es que efectivamente el establecimiento, tal como lo asevera en su declaración pública, está aplicando los protocolos para estas situaciones".

Por su parte, el establecimiento reaccionó al hecho, y a través de un comunicado sostuvieron que: "manifestamos desde ya un irrestricto respaldo y solidaridad con la alumna víctima del acto vejatorio contra su privacidad y otorgará todo el apoyo necesario a ella y a su familia".

"El establecimiento educacional, solicita a la comunidad renguina y en especial a la comunidad liceana a actuar con responsabilidad y respeto con las personas involucradas en este video, evitando su difusión o comentarios o manifestación de opiniones que puedan dañar aún más a las personas involucradas, a la comunidad escolar y, finalmente, a la imagen del liceo", agregaron.

X