Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Roberto Ampuero: "Nicolás Maduro no es un demócrata extraviado, es un dictador"

"Las conversaciones con Maduro han fracasado", dijo el canciller.

Roberto Ampuero: 'Nicolás Maduro no es un demócrata extraviado, es un dictador'

Roberto Ampuero. Foto: Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, explicó por qué Chile se restará del encuentro del denominado Grupo de Contacto, que se realizará en Uruguay, para discutir la situación que atraviesa Venezuela desde que Juan Guaidó se autodeclaró presidente encargado del país y una serie de gobiernos comenzaron a reconocerlo, entre ellos el de Sebastián Piñera.

El canciller dijo que "Chile siempre está dispuesto al diálogo", pero Nicolás Maduro debe comprometerse a llamar a elecciones presidenciales para concretarlo.

"Las conversaciones con Maduro han fracasado porque Nicolás Maduro no es un demócrata extraviado, es una dictador", agregó.

"Chile apoya lo que los venezolanos quieran; y lo expresan a través de la Asamblea Nacional (AN) y el 'presidente encargado' Juan Guaidó. Chile apoya lo que la constitución de Venezuela establece", agregó.

El Grupo de Contacto, integrado por Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Portugal, Suecia, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Ecuador, cuenta con el reconocimiento de Maduro.

Yo apoyo esa conferencia. (…) Apuesto a que de esa iniciativa surja una mesa de negociaciones, de diálogo entre los venezolanos, para resolver nuestros asuntos, para agendar un plan, una ruta de solución de los problemas de Venezuela”, dijo.

X