Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Robaron desde museo históricos objetos personales de Salvador Allende

También sustrajeron dos obras del artista chileno Hugo RiveraScott.

Robaron desde museo históricos objetos personales de Salvador Allende

Robo de objetos personales de Allende. Foto: MSSA

Fueron robados objetos personales del fallecido presidente Salvador Allende y dos obras del artista chileno Hugo Rivera–Scott, desde el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

En un comunicado en su página web, el museo y la Fundación Salvador Allende -a quienes pertenecóan los objetos personales del expresidente- calificaron el hecho como "un grave robo patrimonial que afecta a la historia de Chile y al arte nacional".

El robo ocurrió este sábado a las 5 de la mañana en el barrio República. "Un grupo de personas sustrajo invaluables especies desde el palacio Heiremans, vulnerando la seguridad del edificio, destrozando vitrinas y elementos de seguridad", aseguraron en el texto.

Entre los objetos personales de Allende, se encuentra el carnet original de militante del Partido Socialista, donde se visualiza su fecha de incorporación al partido en 1933, el reloj marca Jaeger-LeCoultre y la capa azul de médico.

Por su parte, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones está realizando las diligencias investigativas correspondientes.

X