Escucha ahora

Mundo Vivo


Roban $140 millones desde banco en Vitacura e indagan protocolos de empresa de valores​​

Personal de la compañía dejó el dinero en las cajas y no en la bóveda.

Roban $140 millones desde banco en Vitacura e indagan protocolos de empresa de valores​​

Robo ocurrió en la sucursal del banco Itaú. Foto: Agencia Uno

Un total de $140 millones y 20 mil dólares lograron como botín cinco ladrones que este jueves asaltaron un banco de la comuna de Vitacura.

Se trata de la sucursal de Itaú, ubicada en Alonso de Córdova, donde los desconocidos irrumpieron armados.

Allí, le robaron la pistola al vigilante del lugar y luego sustrajeron las bolsas con dinero que recientemente había dejado la empresa de transporte de valores Loomis.

Se investiga una posible falta a las normas y protocolos de seguridad privada en este caso, según explicó el coronel de la Prefectura Andes Metropolitana de Carabineros, Carlos Abarza.


 

 

"Ingresan por el interior del banco, pero tendrían que haber sido dejado la remesa en el sector de la bóveda y sólo fue dejada en el sector de las cajas, donde fue rápidamente sustraída por estos individuos", dijo.

En esa línea, el coronel Abarza agregó que "se está determinando esto que pudo ser evitado y haber dejado oportunamente el dinero en el sector de la bóveda".

"Si se determina que es así, se cursarán las infracciones pertinentes al área de seguridad privada", advirtió sobre el atraco, que tardó sólo 40 segundos.

Los delincuentes huyeron al menos en un vehículo, el cual habría sido visto cruzando el túnel del cerro San Cristóbal hacia el norte de la ciudad.

X