Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Río Silala: Evo Morales pidió elaborar un registro de recursos hídricos de Bolivia

"Nos hacen aparecer como enemigos del pueblo chileno y que estaríamos ejerciendo políticas de hostilidad",señaló el mandatario.

Río Silala: Evo Morales pidió elaborar un registro de recursos hídricos de Bolivia
El presidente de Bolivia Evo Morales, emplazó al Gobierno chileno a decir la verdad, durante su visita al Río Silala ubicado en Potosí.

El mandatario anunció la elaboración de un catastro de recursos hídricos de su país tras afirmar  que están estudiando interponer una nueva demanda contra Chile por el uso del agua del afluente.

"Estoy pidiendo a nuestras autoridades competentes, especialmente al Ministerio del Medio Ambiente y del Agua, acompañado por expertos internacionales, cómo hacer un registro o un inventario de todos los recursos hídricos que tiene Bolivia, especialmente de aguas subterráneas", sostuvo el Mandatario. 

En esta línea destacó que Bolivia sólo está reclamando sus derechos y acusó que Chile los hace aparecer como enemigos.

“Cuando uno es responsable reclama sus derechos y no si somos agredidos, ofendidos, nos hacen aparecer como enemigos del pueblo chileno y que estaríamos ejerciendo políticas de hostilidad. Bolivia ha soportado muchas agresiones permanentes de Chile”, señaló.