Escucha ahora

ADN Deportes


Rincón sobre dichos de Allamand: Le pediría que fuera muy claro con la Reforma Laboral

"No podemos hacernos trampa porque eso no habla de un país que quiere ser desarrollado", dijo la ministra del Trabajo. La Cámara aprobó el proyecto que pasará a Comisión Mixta.

Rincón sobre dichos de Allamand: Le pediría que fuera muy claro con la Reforma Laboral

AgenciaUno

Este miércoles la Cámara de Diputados despachó la Reforma Laboral a Comisión Mixta, y Ximena Rincón se refirió a las constantes declaraciones de Andrés Allamand que asegura que Chile está retrocediendo en materia de legislación laboral al aprobar esta reforma.

"Yo le pediría que fuera tremendamente claro en estas materias porque en ninguna parte del proyecto se ha legislado una negociación ramal".

En ADN Hoy, la ministra comentó que a Allamand "le diría que tenga cuidado en los juicios, porque no es efectivo que todos los países desarrollados abandonen la negociació interempresas" y puso como ejemplo los sistemas sindicales de Estados Unidos y Alemania, aseguró que los países desarrollados tienen variados sistemas de negociación entre los trabajadores y las empresas. 

"Tenemos que empezar a tener buena fe, buenas prácticas y entender que no podemos hacernos trampa porque eso no habla de un país que quiere ser desarrollado", aseguró.

La iniciativa será revisada en la Comisión Mixta a inicios de abril, luego de que los ministros del equipo político del Gobierno junto con los titulares de Hacienda y Trabajo lograran alinear a la Nueva Mayoría en base a un acuerdo que implicó la aprobación de la indicación adecuaciones necesarias a cambio de un compromiso de modificar en el trámite siguiente los artículos que fueron rechazados.