Escucha ahora

Los Tenores


Ricardo Lagos sobre Patricio Aylwin: Su vida y testimonio son una lección para Chile

El ex mandatario socialista recalcó que Aylwin siempre tuvo fuerza en sus convicciones, amplitud de criterio y una gran tolerancia de las ideas

Ricardo Lagos sobre Patricio Aylwin: Su vida y testimonio son una lección para Chile
El ex presidente, Ricardo Lagos se refirió al fallecimiento de Patricio Aylwin a los 97 años. ” Basó su acción en sus convicciones y buscando el entendimiento con el contrario. Su vida y testimonio son una lección para Chile”, indicó.

Además en su página web Ricardo Lagos señaló “pocos políticos han tenido una vida tan amplia, tan rica y con momentos tan complejos.”. “Siempre tuvo fuerza en sus convicciones, amplitud de criterio y una gran tolerancia de las ideas”, agrega.

“Para Aylwin la causa de la crisis política que desencadenó el golpe de Estado, se debió a la rigidez que adquirió el sistema político, incapaz de conformar una mayoría estable, lo que provocó el quiebre de la democracia”,sentenció.

Ricardo Lagos también destacó que “lideró una unidad política entre el pensamiento laico y el humanismo cristiano, materializada en la Concertación primero y en la Nueva Mayoría hoy”.

X