Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Revelan desgarradores testimonios de abusos sexuales en Instituto Alonso de Ercilla

Los ataques perpetrados por Hermanos Maristas implican desde dar leche en tapas de pisco hasta manoseos, sexo oral y violaciones.

Dramáticos testimonios fueron revelados sobre los abusos sexuales perpetrados en el Colegio Alonso de Ercilla, perteneciente a la segunda congregación educacional más importante del país, los Hermanos Maristas.

Los relatos emitidos por Teletrece apuntan principalmente a los profesores Adolfo Fuentes, José Monasterio y Abel Pérez, nombres que se repiten entre los exalumnos Gonzalo Dezerega, Eneas Espinoza, Jaime Concha e Isaac Guivovich.

Los hechos ocurridos en las décadas del '70 y '80 implican manoseos, sexo oral, violaciones y acciones irregulares en salidas a campamentos, como dar leche a los alumnos en tapas de pisco.

Los abusados aseguran que hubo encubrimiento y alistan una querella por asociación ilícita contra quienes resulten responsables.

Los Hermanos Maristas son una orden de religiosos católicos que siguen votos de pobreza, castidad y obediencia, aunque no pueden administrar sacramentos como los sacerdotes. Fue fundada en Francia por san Marcelino Champagnat en 1817.

X