Escucha ahora

Música en ADN


Rescate de mineros en Aysén: La mina estaría inundada completamente

La sonda llegó a los 200 metros de profundidad y encontró agua. "Este es el peor panorama que se podría haber presentado, dijo el alcalde de Chile Chico.

Rescate de mineros en Aysén: La mina estaría inundada completamente

Imagen del exterior de la mina. Foto: Agencia Uno

Los trabajos para intentar rescatar a los dos mineros atrapados (Enrique Ojeda y Jorge Sánchez) hace nueve días en la mina Delia 2, en la región de Aysén, arrojaron noticias preocupantes durante este sábado: la sonda, a unos 200 metros de profundidad, encontró agua.

"La mina estaría inundada completa", dijo El jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, el general Fernando San Cristóbal.

El refugio no es hermético. Tiene otras características, pero no es hermético”, agregó.

El geólogo Felipe Matthews , quien trabajó en el rescate de los hombres atrapados en la mina San Jos, explicó que “la esperanza que teníamos es que hubiese existido un tapón bajo el nivel 71”.

Ese tapón obviamente no existe, y el vaso comunicante entre el lago y la labor de acceso correspondería al nivel 55", agregó.

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, describió como “dramática” la situación entre familiares y trabajadores, una vez conocida la noticia. “Las esperanzas que tuvieron durante siete u ocho días se vieron sepultadas porque es se esperaba que llegáramos al nivel y no hubiera agua. Este es el peor panorama que se podría haber presentado”, dijo.

X