Escucha ahora

Trasnoche ADN


Renuncian tres directores de TVN con duras críticas hacia Solari

Se trata de los representantes de la oposición María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Aton.

Renuncian tres directores de TVN con duras críticas hacia Solari

TVN . Foto:

Tres integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) presentaron su renuncia indeclinable al canal presidido por Ricardo Solari (PS).

Ellos son María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Aton, todos representantes de la oposición, quienes de acuerdo a La Tercera manifestaron haber "llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable"

La inesperada decisión de los directores se da en la recta final de la discusión del proyecto de capitalización por 47 millones de dólares y para otros 18 para la creación de una señal cultural.

Sobre su salida, añadieron que "pese a todos estos esfuerzos, los cuales constan en las actas de directorio, no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo", añaden.

Gómez y Palacios dejaron este viernes en La Moneda una misiva dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en la que le comunicaban su decisión.
 

X