Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Registro Civil: Mayoría de quienes contrajeron AUC fueron parejas de distinto sexo

El organismo presentó el primer boletín informativo que saca una radiografía instantánea al Chile de hoy.

Registro Civil: Mayoría de quienes contrajeron AUC fueron parejas de distinto sexo

Luis Acevedo. Foto: Agencia Uno

Luis Acevedo, director nacional del Registro Civil, habló en La Prueba de ADN sobre la publicación del primer boletín informativo del organismo.

El documento saca una radiografía instantánea al Chile de hoy, el cual comprende las principales cifras de los hechos registrales y de identificación de los chilenos, entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

Acevedo explicó que este trabajo "es útil para los efectos de diseñar políticas públicas, como también para generar debate al interior de nuestra sociedad. Por ello, ponemos a disposición esta información a todo el aparato de instituciones públicas, universidades, medios de comunicación y para todos quienes están llamados a generar debates sobre diversos temas, lo puedan hacerlo sobre la base de lo que semestralmente les entregará el Registro Civil".

El informativo del primer semestre de este año reveló que el Acuerdo de Unión Civil se celebra mayoritariamente entre personas de distinto sexo.

Además, sobre el mismo tema del AUC, el servicio detectó que se celebra en el mismo rango etario de la mayoría de los matrimonios, es decir, entre los 25 y 35 años de edad.