Escucha ahora

Tiempo de Juego


Región Metropolitana: Cerca de 275 mil alumnos retomarán sus clases en febrero

Colegios particulares y subvencionados iniciarán el año académico la antes de la fecha oficial, el 5 de marzo.

Región Metropolitana: Cerca de 275 mil alumnos retomarán sus clases en febrero

Inicio de clases. Foto: Agencia Uno

Son 275.409 alumnos de la Región Metropolitana los que tendrán que poner fin a sus vacaciones antes de tiempo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación.

Los días 26, 27 y 28 de febrero se iniciarán las clases en 554 colegios, particulares subvencionados y particulares pagados de la capital, sumando 256.016 estudiantes.

Por su parte, el resto de establecimientos parten el año académico el día 5 de marzo, fecha oficial estipulada por el Mineduc.

Valeria Signorelli, psicóloga infantil, directora de supermadre.net  explicó al diario "La Tercera" que "los niños necesitan comenzar a habituarse. Ojalá dos semanas antes de volver al colegio o al jardín", para que así puedan retomar sus hábitos de sueño y tener un mejor rendimiento.

Las compras de útiles y uniformes generalmente se realizan entre la última semana de febrero y la primera de marzo, por lo que este cambio puede representar una eventual molestia en padres y alumnos.

"Recomendamos venir antes del 15 de febrero porque las compras son más tranquilas", agregó al medio Valeska Sepúlveda, jefa de línea de Dimeiggs.

X