Escucha ahora

Agenda de Género


Región de Los Lagos: Familias evacuadas, desbordes de ríos y clases suspendidas deja sistema frontal

Anoche el río Rahue en Osorno creció 15 centímetros a la hora. Autoridades decretaron alerta roja para las comunas de Osorno y Puerto Montt.

Región de Los Lagos: Familias evacuadas, desbordes de ríos y clases suspendidas deja sistema frontal

Sistema frontal en la región de Los Lagos. Foto: Radio La Mega

Marcelo Opitz, ADN

Varios anegamientos de viviendas por crecida de ríos y esteros, más la caída de parte de un cerro, son las emergencias vividas en las últimas horas en la ciudad de Puerto Montt, producto del frente de viento y lluvia que afectó la zona desde el viernes pasado.

La situación más delicada se produjo en la cuesta Ejército de Puerto Montt, donde cedió parte de la ladera de un cerro.

Según informó el encargado de emergencias de la comuna, Fabián Becerra, no hay daños ni heridos que lamentar. Donde sí hay daños producto de la crecida de dos ríos, es en el sector de Chamiza, donde debieron ser evacuadas al menos 10 familias, dijo el personero.

Una vecina del sector, Cristina Mancilla, dijo que se vio afectada por la inundación de su vivienda. La mujer no descartó que haya crecido por los deshielos del volcán, o bien, por la apertura de las compuestas de una represa.

Por su parte, en Osorno, esta mañana fueron evacuadas varias familias por la crecida del río Damas, dijo la encargada comunal de emergencias, Karla Benavides.

En ese lugar, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que el río creció a un promedio de 15 centímetros a la hora, debido a las intensas precipitaciones.

La Onemi decretó alerta roja en Osorno y Puerto Montt por la crecida y desborde de ríos. Por esta misma causa fue decretada alerta amarilla en la comuna de San Pablo. En la comuna de Puyehue también hay suspensión de clases.

X