Chile ,21 de mayo de 2013
Búsqueda:

Rector Zolezzi y quema de su auto: ''Este es un atentado terrorista, desde todo punto de vista''

Agencia UPI | Mayo 8 de 2012
Rector Zolezzi y quema de su auto: ''Este es un atentado terrorista, desde todo punto de vista'' Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, expresó que "el rector Zolezzi tiene todo mi apoyo y solidaridad, al igual que su familia. Este ataque es inaceptable y completamente ajeno a la vida universitaria", dijo la autoridad de la Casa de Bello.
Vote:
Promedio:
0 votos
El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, calificó como un "atentado terrorista", el sufrido este martes cuando su automóvil fue atacado con elementos incendiarios en el estacionamiento del plantel, en Estación Central.

"Es un atentado terrorista, desde todo punto de vista. Esto no tiene ninguna explicación lógica. Nunca he recibido ninguna amenaza de ningún tipo. No me amedrentan de ninguna manera", expresó.

Según testigos, alrededor de seis encapuchados ingresaron al estacionamiento de la rectoría de la Universidad de Santiago y atacaron -en cuestión de segundos- el vehículo quebrando sus vidrios y posteriormente prendiéndole fuego con artefactos tipo molotov, diez minutos después que el rector había bajado del automóvil.

Uno de los testigos dijo que "con unos combos rompieron los vidrios y empezaron a rociar bencina con botellas adentro. Yo les pedí que no me hicieran nada y que me dejaran partir… Retrocedí y cuando iba saliendo explotó algo adentro (del vehículo atacado), porque tiraron algo dentro del auto y ahí explotó todo", comentó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, expresó que "el rector Zolezzi tiene todo mi apoyo y solidaridad, al igual que su familia. Este ataque es inaceptable y completamente ajeno a la vida universitaria", dijo la autoridad de la Casa de Bello.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Paulao | hace 1 años Que divertido sus comentarios, como que por problemas burocraticos o por apoyar abiertamente el movimiento estudiantil alguien se mereciera pasar por esto, ustedes hablan desde la cabina del espectador, ya los quisiera ver violentados fisicamente de esa forma. nada justifica los sueldos impagos, pero tampoco que te ataquen de esa forma Responder
3 Miguel | hace 1 años Zolezzi cria cuervos.ya sabes el resto. Responder
2 John | hace 1 años No le ponga tanta pimienta a su bistec . si al final el volvo de 50 millones es obvio que tenia seguro. esto es un acto bandalico en contra de su patrimonio, pero no en contra de su integridad. para ser rector de una universidad tiene bastante distorcionado el concepto terrorismo. preguntele a un norteamericano o español que lo que es terrorismo. no por que es en contra de su persona debe tener ese caracter. seria interesante saber por que fue ese atentado en contra de su auto. Responder
1 Javiera catrileo | hace 1 años El único terrorista acá es ud. no sea fresco y cancele el sueldo a los profesores que emiten boletas de honorarios y que no estaban contratados. un año se ha demorado en pagarles el sueldo a algunos. si esto no es terrorismo no se que es. acaso ellos no tienen familias deudas compromisos? o ud cree que viven de puro aire. muchos alumnos solidarizan con ellos algunos fueron despedidos. ud esta cosechando lo que sembró. ahora asuma. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de