Escucha ahora

Ciudadano ADN


Rector Zolezzi descartó extender proceso de matrícula ante dudas por la gratuidad

En ADN Hoy la autoridad académica reiteró sus críticas a la implementación de la gratuidad. "Sigo pensando que fue un error hacerlo por la vía presupuestaria y a fin de año".

Rector Zolezzi descartó extender proceso de matrícula ante dudas por la gratuidad
El rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi descartó extender los procesos de matrícula ante la incertidumbre de los alumnos frente a la gratuidad.

“Yo no soy partidario de extender los plazos (…) porque la verdad es que si uno no coloca un plazo determinado y lo vamos a seguir postergando probablemente no vayamos a tener nunca la información completa”, señaló.

En ADN Hoy la autoridad académica reiteró sus críticas frente a la forma cómo se implementó la gratuidad. “Sigo pensando que fue un error hacerlo por la vía presupuestaria y hacerlo a fin de año”, indicó.

Además Zolezzi se refirió a los porcentajes de alumnos con gratuidad que han recibido planteles como la Universidad de Chile (23%) y Católica (12%).

“Hay una realidad que se comienza a conocer, primero no han hecho toda la pega y tienen por naturaleza una cercanía a sectores socioeconómicos que no se puede cambiar de un día para otro”, añadió. 

Así puedes ejercer el derecho a retracto si ingresas a la educación superior