Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rector Usach planteó que la gratuidad debió comenzar por la educación pública en todos sus niveles

"Si hubiésemos empezado por ahí, no hubiese habido ninguna dificultad, habrían alcanzado los recursos", aseguró Juan Manuel Zolezzi en ADN Hoy.

Rector Usach planteó que la gratuidad debió comenzar por la educación pública en todos sus niveles
El rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi aseguró que la gratuidad debió partir sólo en educación pública en todos sus niveles. Esto luego de que el Gobierno anunciara el que beneficio alcanzará también a aquellos de instituciones privadas sin fines de lucro.

“Se debió haber partido por las universidades del Estado y lo que se debió haber hecho en toda la educación pública. Abrir el naipe significó sumar una cantidad importante de problemas y someterse a esta situación compleja del tipo económico”, señaló.

La autoridad académica recordó en ADN Hoy que esta idea se planteó en la primera reunión que “tuve con el ministro Eyzaguirre, le dije claramente yo creo y debe ser así que la gratuidad debe comenzar por las universidades del estado”.

“Si hubiésemos empezado por ahí, no hubiese habido ninguna dificultad, habrían alcanzado los recursos, no habría habido problemas de segmentación de un grupo u otro, porque las universidades del estado el estado tiene responsabilidad absolutas con ellas y por lo tanto es su deber mantenerlas”, comentó. 
 
Bachelet compromete gratuidad para universidades del Cruch y privadas
X