Escucha ahora

Música en ADN


Rector UC criticó acuerdo en el presupuesto de educación: Estamos nivelando hacia abajo

"Se hace política pública a través de la ley de presupuesto, a través del recorte de recursos, que van a significar una disminución de calidad", dijo Ignacio Sánchez.

Rector UC criticó acuerdo en el presupuesto de educación: Estamos nivelando hacia abajo

Ignacio Sánchez. Foto: Agencia Uno

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, criticó el acuerdo que permitió aprobar la glosa para la educación superior y aseguró que el gobierno está “nivelando para abajo” en la calidad de la educación.

“No podemos quedarnos pasivos frente a una reforma y reformas a través de la ley de presupuesto (…) porque aquí hay algo muy grave, se hace política pública a través de la ley de presupuesto, a través del recorte de recursos, que van a significar una disminución de calidad del sistema de educación del país”, dijo el académico en ADN Hoy.

“Se está afectando la calidad. Estamos nivelando hacia abajo, estamos quitando recursos y estamos pidiendo que las instituciones se rebalsen en sus recursos”, agregó.

No me parece bien que el apoyo a las universidades estatales sea a expensas del apoyo a otras instituciones de función pública”, complementó.